Detenido un joven con 1.100 gramos de hachís envueltos para facilitar su transpote en el cuerpo humano

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:25

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en las inmediaciones de la estación de tren de Pamplona a un joven de 22 años que portaba en una mochila 1.100 gramos de hachís. La droga estaba distribuida en 96 envoltorios en forma de bellota', seguramente porque varias personas la habían transportado a España dentro de su organismo, introducida a través del recto.

Un vehículo radio patrulla identificó a un joven que presentó "evidentes signos de nerviosismo al cruzarse con los agentes". Según informó la policía, en el registro del domicilio de S.B.Q., de 22 años, natural y vecino de Pamplona, y de una bajera anexa, también fueron intervenidos 440 euros en efectivo y pequeñas cantidades de distintas sustancias estupefacientes (cocaína, setas alucinógenas, marihuana y hachís), así como diversos útiles de los habituales en el mercado ilícito de sustancia estupefaciente.

Se le imputa un presunto delito contra la salud pública. La policía cree que la droga intervenida no había sido elaborada por el detenido, ya que la misma suele ser traída a España por personas que la ocultan introducida en su organismo por el recto. Este Cuerpo recordó que recientemente un menor marroquí falleció al reventarse uno de los envoltorios que alojaba en su interior. El dinero en efectivo fue ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales abierta al efecto en una entidad bancaria y la droga intervenida, remitida a la delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad Judicial. El detenidos fue puesto a disposición de la autoridad judicial.