PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA
La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 26 años, nacido en Senegal y domiciliado en Sestao (Vizcaya) - , como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. Los agentes le hallaron un total de 967 discos pirateados, de cine y música, que iba a vender en las calles de la capital navarra.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la detención se produjo en la estación de autobuses de Pamplona cuando los agentes que se hallaban en el lugar, en funciones de prevención de la delincuencia, observaron al detenido como tras recoger una maleta y una mochila de un autobús procedente de Bilbao del que se había apeado, trataba de abandonar al lugar eludiendo la vigilancia policial.
En el preceptivo cacheo de seguridad los agentes le hallaron e intervinieron 667 estuches con DVD y carátulas de películas comerciales entre las que figuraban distintas de reciente estreno como 'Avatar' e 'Invictus', entre otras.
También portaba y le fueron intervenidos 300 estuches con CD y carátulas de discos de música de autores y grupos de reciente publicación, así como relojes y cinturones aparentemente similares a los comercializados por marcas como 'Puma', 'Dolce y Gabana', 'Klavin Klein', 'Armani' y 'Cristian Dior'.
El detenido manifestó que los objetos los había comprado a un amigo de Bilbao y que venía a Pamplona a venderlos en la vía pública. Los hechos fueron puestos en conocimiento de representantes de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y de la ADIVAN (Asociación de distribuidores e Importadores Videográficos de Ámbito Nacional) a fin de proceder a la peritación de los objetos intervenidos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial instruido