Imagen de una patrulla de Policía Municipal - POLICÍA MUNICIPAL
PAMPLONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 26 años ha sido detenido el pasado viernes, en torno a las 20 horas, por un robo con fuerza cometido en el Casco Antiguo de Pamplona, según han informado desde la Policía Municipal.
En total el cuerpo policial ha realizado 395 intervenciones este fin de semana, con el resultado de 14 personas detenidas acusadas de diversos delitos. Destacan 45 intervenciones por problemas de convivencia, provenientes en su mayoría de situaciones familiares complejas o de relaciones personales.
Se ha actuado en varias peleas, que han terminado con el agresor denunciado o detenido. Asimismo, los agentes han intervenido en 41 ocasiones para ayudar a personas que se encontraban en necesidad, en colaboración con equipos sanitarios.
Entre las intervenciones, se encuentran varias entradas a domicilios por personas caídas o que no respondían a llamadas telefónicas. Otras 28 intervenciones se debieron a molestias o ruidos, en su mayor parte procedentes de viviendas que perturbaban el descanso del vecindario.
Con respecto a las 14 personas detenidas, la primera de este fin de semana tuvo lugar el viernes, en torno a las 20 horas, con la detención de un varón de 26 años por robo con fuerza en el Casco Antiguo.
En la madrugada del viernes al sábado se detuvo a un varón de 25 años por agresión sexual tras "manosear y besar a una joven sin su consentimiento"; a otro varón de 20 años por quebrantamiento de medida cautelar; y a una persona de 18 años por un delito de lesiones al golpear a otra con un vaso en la cara.
Durante el sábado, se detuvo a un varón de 27 años por pesar sobre él una requisitoria; a otro varón de 21 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento y delito de atentado a agentes de la autoridad; y a un varón de 28 años por violencia de género.
En la madrugada del domingo, los agentes detuvieron a un menor de 17 años por violencia de género, y a una persona de 30 años sobre la que pesaba orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
A las 6 de la mañana fue detenida una persona de 23 años por atentado en Mendillori, y a las 7.40 horas, un varón de 26 años por un delito de lesiones.
El fin de semana se ha cerrado con dos detenciones más el domingo por la tarde: un varón de 57 años por quebrantamiento de medida cautelar y tráfico de drogas, y un varón de 28 años por agresión sexual.