Detenido un joven que se encuentra en tercer grado en prisión por amenazar a su pareja

Actualizado 26/12/2017 16:23:34 CET

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este martes a un joven de 25 años a la salida de la prisión provincial por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Los hechos que han dado lugar a esta detención ocurrieron el lunes, cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio de Pamplona ya que su compañero, el detenido, presuntamente le habría amenazado y golpeado, llegando incluso a amenazar de muerte al bebe de la pareja, que vive con su madre, según ha informado la Policía Municipal.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Brigada de Proximidad que ha calmado a la denunciante y la ha trasladado a dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia.

El varón se encuentra en la prisión provincial de Pamplona cumpliendo condena por hechos anteriores, y al encontrarse en tercer grado, sale de prisión durante el día, debiendo regresar a la prisión para dormir.

Según la declaración de la mujer, ayer por la tarde se produjeron los hechos denunciados y ante el temor de que pudiera ocurrir algo más grave, solicitó la presencia de Policía Municipal.

A primeras horas de la mañana de este martes, y cuando el hombre salía de prisión, ha sido detenido por agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona, acusado de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, pasando a lo largo de la mañana a disposición judicial.

En lo que va de diciembre, Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 20 personas por hechos similares.