Detenido en Pamplona acusado de robar en entidades bancarias de Guipúzcoa y Vizcaya

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 14:56

PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a A.G.V., de 48 años, nacido y residente en la capital navarra, como presunto autor de tres robos en entidades bancarias de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según informó Policía Nacional en un comunicado, dos personas armadas con un revólver 38 corto y una pistola calibre 9 mm perpetraron tres atracos en entidades bancarias de localidades de Guipúzcoa y de Vizcaya. Para su huída, utilizaron un vehículo de determinadas características.

El primero de los atracos tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Armaiztegui, donde sustrajeron 18.000 euros. En el segundo, ocurrido en la localidad de Mondragón, los atracadores se hicieron con 22.000 euros y en el tercero, esta vez en la localidad vizcaína de Berriz, una cantidad sin especificar.

Los hechos fueron denunciados por los responsables de las entidades e investigados por la Policía Autonómica Vasca, que realizó una difusión a nivel nacional de los datos de que disponía. Estos datos fueron objeto de análisis por agentes de la Jefatura de Pamplona, quien identificó a uno de los dos atracadores.

Dicha identificación, añadió la Policía, fue comunicada a la Ertzantza, que practicó distintas diligencias de reconocimiento de testigos con resultado positivo, por lo que el Juzgado de Instrucción número dos de Tolosa (Guipúzcoa) ordenó su detención, que se llevó a cabo el pasado día 12 cuando fue localizado en un barrio de Pamplona.

Según la Policía, esta actuación corrobora las tendencias observadas últimamente en los autores de robos con violencia de utilizar como escenario zonas distintas a las habituales como son las provincias limítrofes en las que resultan desconocidos por los agentes policiales.

El detenido, al que le constan detenciones anteriores por este tipo delictivo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.