PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el fin de semana en Pamplona a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, que agredió con un destornillador a un joven que trataba de mediar en una discusión. Posteriormente, el presunto autor de los hechos arrolló con su coche a varios jóvenes que trataban de impedir su huida.
El detenido esta considerado presunto autor de una tentativa de homicidio, así como de lesiones y daños, según ha informado la Policía Nacional en una nota.
Un ciudadano avisó por teléfono al 091 de que se estaba produciendo una pelea en el barrio de la Milagrosa, durante la cual un hombre al parecer trataba de atropellar a varias personas, golpeando a la vez a varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
La patrulla que se desplazó a la zona comprobó que el presunto agresor había agredido con un destornillador a un joven que había mediado al parecer en una discusión, provocándole diversas lesiones punzantes con la herramienta. Posteriormente, y al abandonar el lugar en su vehículo, arrolló a dos de los amigos de la víctima cuando intentaban impedir que huyera del lugar de los hechos.
La embestida del vehículo del presunto agresor arrastró a los jóvenes varios metros, hasta que la víctima del apuñalamiento pudo introducirse por la ventanilla del vehículo, aprovechando uno de los impactos contra otros coches, quitando las llaves del contacto para evitar tanto la huida del agresor como que continuara con las acometidas contra los presentes.
En ese momento, hizo acto de presencia la dotación de Policía Nacional, que, tras comprobar los hechos, procedió a la detención del presunto agresor, trasladándolo a dependencias policiales, donde se elaboró el correspondiente atestado que, junto con el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.