Detenido en Pamplona un estafador que vendió un ordenador portátil por Internet y no lo envió a su comprador

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 15:37

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada al presunto autor de un delito por estafa por Internet, que vendió a través de una conocida web de compraventa de bienes un ordenador portátil, a un precio de 500 euros, y no lo envió a su comprador, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

El detenido, E.G.L., de 33 años, nacido y domiciliado en Pamplona, utilizó durante la presunta estafa un documento de identidad extraviado en el año 1998 y perteneciente a un vecino de Huelva, adonde se trasladó la denuncia del particular afectado en primera instancia.

Desde la Comisaría del CNP de la ciudad andaluza se comprobó que dicho ciudadano era totalmente ajeno a la operación, y que el estafador, ubicado en Pamplona, había contratado una línea telefónica y abierto una cuenta bancaria para llevar a cabo su acción.

Posteriormente, en la investigación llevada a cabo en la capital navarra, se acreditó la dirección IP del ordenador desde el que se insertó el anuncio, lo que condujo a una línea telefónica contratada por un vecino de Pamplona e instalada en su domicilio.

Una vez notificado, este vecino acudió a dependencias policiales para comparecer acompañado de su hijo, que reconoció ser quien insertó el anuncio y quien se benefició del importe abonado por el comprador, por lo que se procedió a su detención.

El presunto estafador, que fue puesto en libertad después de declarar, será requerido próximamente para comparecer ante la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: