Detenido en Tudela por conducir sin carnet un coche robado y dar positivo en alcohol y drogas

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 9:29

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 37 años ha sido detenido este domingo en Tudela por conducir sin carnet un coche robado y por dar positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, hacia la una de la madrugada, los agentes observaron un turismo que circulaba muy despacio y procedieron a darle el alto correspondiente. Se comprobó que su conductor había consumido alcohol, arrojando una tasa final de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además se constató que le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir y dio positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor y se realizó el correspondiente atestado por el concurso de delitos contra la seguridad vial. Posteriormente fue trasladado a dependencias de Guardia Civil al constar sobre el vehículo una denuncia por robo, quedando el conductor detenido en el cuartel.

Sobre las 13 horas, los agentes detuvieron a un varón de 20 años como supuesto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, al haber amenazado gravemente a su madre. El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A las 17 horas, los agentes detuvieron a una mujer de 23 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica, al haber agredido a su novio. Fue trasladada a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresada en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 20 horas del sábado, SOS Navarra alertó de que se había producido un atropello en la avenida del instituto. A la llegada de los agentes, la atropellada, una mujer de 59 años, estaba siendo atendida por una médico fuera de servicio. Al parecer, la mujer se encontraba cruzando el paso de peatones y el conductor del vehículo no la vio.

La mujer fue trasladada al hospital, donde se le diagnosticó una rotura de clavícula y escápula. Por ello, se inició el correspondiente atestado ante un presunto delito de lesiones por imprudencia para poner en conocimiento de la autoridad judicial.

Sobre las 4.50 horas del domingo, los agentes observaron a una persona que se encontraba orinando en la vía pública, motivo por el que fue sancionado. También fueron requisados 0,5 gramos de marihuana que portaba en un bolsillo, motivo por el que también fue denunciado.

Contador

Leer más acerca de: