Detenido un vecino de Tudela de 33 años por un delito de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 18:33

PAMPLONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años, identificado como M.A.G.J. y vecino de Tudela, fue detenido por agentes de la Policía Foral el pasado jueves acusado de un delito de tráfico de drogas. Según las investigaciones, en esta actuación están implicadas otras cuatro personas que se encuentran en paradero desconocido, por lo que se ha dictado una requisitoria policial.

Los hechos se produjeron a raíz de dos llamadas consecutivas a la Policía Foral realizadas desde la misma zona de Tudela pero por personas distintas. En una de ellas, un vecino de la capital ribera indicaba a la policía que había visto a un hombre correr de forma extraña, como si estuviera huyendo de algo, a través del patio de un bloque de viviendas.

Acto seguido, otra persona informaba de que había sido objeto de un supuesto robo en su propia vivienda, ubicada precisamente en el mismo bloque en el que el primer alertante había visto al hombre correr por el patio, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Extrañados por la coincidencia de llamadas, agentes de la comisaría de Tudela acudieron al lugar para recoger más información. En un primer momento, la persona que supuestamente había sido víctima de un robo con intimidación mantenía que cuatro individuos habían entrado en su casa y le habían robado la cartera.

No obstante, ante las sospechas de los agentes que denotaban cierta incongruencia de datos el denunciante acabó confesando que esas cuatro personas habían entrado en la vivienda para realizar una transacción de drogas y que una vez dentro le habían maniatado y amenazado con una pistola. Aprovechando un despiste, consiguió zafarse de las ataduras y escapar.

Según indicó a los agentes, salió corriendo por el patio para evitar que le dispararan. Fue a este hombre a quien vio el otro vecino que también había llamado a la policía.

Estudiado los hechos, la Policía Foral solicitó una orden para registrar la vivienda y encontró diverso material relacionado con el tráfico de drogas, por lo que los agentes procedieron a su detención.

En cuanto a los otros cuatro individuos, cuyo paradero está siendo investigado, la Policía Foral ha comprobado gracias al testimonio de testigos que el vehículo en el que huyeron pertenece a un hombre que cuenta con numerosos antecedentes por temas relacionados con las drogas y por tanto se ha dictado una requisitoria policial para su localización y posterior detención.