Detenidos cuatro jóvenes por robar ropa en un centro comercial y cuatro conductores por alcoholemias positivas

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:25

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

En las últimas horas se produjeron ocho detenciones en relación con el dispositivo especial de tráfico y seguridad diseñado por Policía foral con motivo de las Navidades.

Cuatro jóvenes fueron arrestados por robar ropa en el centro comercial Galaria de Cordovilla y otros cuatro conductores en Javier, Artica, Corella y Zizur Mayor por alcoholemias positivas, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el primer caso, los vigilantes de seguridad del centro comercial Galaria alertaron ayer a la Policía foral por una sospecha de robo en un establecimiento. Las dos patrullas movilizadas detuvieron a tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 27 años y con domicilio en la Comunidad de Madrid.

Los agentes localizaron en el interior de un vehículo alquilado ropa valorada en 700 euros, todavía con los dispositivos anti-alarma colocados. Para evitar estos controles, los detenidos sacaban la ropa escondida en el interior de dos bolsas forradas de aluminio.

Por otro lado, la Policía foral detuvo también a cuatro personas por conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas. Uno de los conductores, un vecino de Undués (Zaragoza) de 50 años, fue arrestado ayer en un control en Javier.

Los otros tres arrestados por alcoholemias positivas son un vecino de Zizur Mayor de 27 años, detenido en Artica; un pamplonés de 30 arrestado en el término municipal de Zizur Mayor; y un corellano de 41 años, detenido en su localidad. En los dos últimos casos, los agentes solicitaron la presencia de equipos de atestados de la Policía foral.

El dispositivo especial de tráfico y seguridad puesto en marcha durante esta Navidad se centrará en labores de vigilancia en los ámbitos del tráfico y la seguridad ciudadana.

Así, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona se ha diseñado una programación especial de controles preventivos de alcoholemia en vías urbanas e interurbanas que lindan con el término municipal de Pamplona, como Orkoien, Berrioplano, Cordovilla o Arre. La campaña se hace eco de las directrices de la Dirección General de Tráfico y se desarrollará entre este viernes y el domingo 6 de enero, informaron desde el Gobierno de Navarra.

La Policía foral aumentará también los dispositivos estáticos de control en puntos estratégicos de acceso a Pamplona, como pueden ser la estación de autobuses o de RENFE.

Por último, recordaron que "en estos días se suceden hurtos y robos en lugares de aglomeración" y recomendaron en este sentido "la necesidad de llevar el dinero y los documentos a buen recaudo y denunciar los hechos delictivos que pudieran tener lugar para su investigación".