Detenidos seis hombres por delitos relacionados con la violencia doméstica

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 15:43

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a seis hombres por presuntos delitos relacionados con la violencia doméstica, cuatro de ellos por malos tratos, otro por un delito contra la libertad sexual y un sexto por quebrantamiento de una medida de alejamiento cautelar sobre su ex mujer. Los arrestos se han producido en Zizur, Villava, Pamplona, Corella, Estella y Ablitas, informó el Gobierno foral en un comunicado.

La Policía Municipal de Zizur alertó ayer martes de un posible episodio de malos tratos en un domicilio de la localidad en el que presuntamente el autor, de 45 años, había agredido a su mujer e hijos durante una pelea. Tras ser detenido, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde agentes de la brigada asistencial realizaron las diligencias del atestado.

El sábado fue detenido un vecino de Villava de 22 años como presunto autor de una agresión a su mujer. SOS Navarra movilizó una patrulla de Policía Municipal, que tras una primera actuación trasladó las diligencias del atestado a la Policía Foral. El viernes fue detenido en Pamplona un vecino de la capital de 46 años tras la denuncia de su mujer, quien relató haber sufrido episodios de malos tratos durante los últimos años. En Corella, el miércoles, fue arrestado un vecino de Tauste (Zaragoza) de 32 años como presunto autor de un delito de malos tratos contra su ex compañera sentimental.

El domingo en Estella fue detenido un vecino de 24 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una joven de su entorno de amistades. La primera actuación la realizó la Policía Municipal, que trasladó a la posible víctima para su exploración al Hospital García Orcoyen.

Presentaba arañazos y hematomas en diversas partes del cuerpo. Posteriormente, los agentes de la brigada asistencial detuvieron en Estella al presunto autor de los hechos.

Finalmente, el domingo en Ablitas, la Policía Foral arrestó a un vecino de 49 años por desobediencia grave a la autoridad judicial, al quebrantar una medida cautelar de alejamiento que impedía acercarse a menos de 200 de su ex pareja, dictada por un juzgado de Tudela. La mujer alertó de este incumplimiento cuando vio a su ex pareja presentarse en el domicilio, profiriendo amenazas contra ella y el resto de su familia.