Detenidos por tentativa de homicidio dos atracadores de una sala de juegos de Mendillorri

Un empleado ingresó en la UCI con importantes lesiones, localizadas principalmente en el rostro y en la cabeza

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:41

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana acusadas de tentativa de homicidio, lesiones graves y robo con violencia. Los presuntos atracadores robaron en una sala de juegos de Mendillorri tras golpear al dependiente con una barra de hierro hasta dejarlo inconsciente y gravemente herido.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del pasado 2 de junio. Esa noche un empleado de la sala de juegos Naex fue agredido, sala situada en la calle Concejo de Egüés número 15 de Mendillorri. Un testigo observó desde el exterior que se producía una agresión dentro del local y que dos jóvenes encapuchados huían precipitadamente.

Al entrar en el establecimiento, el testigo encontró al empleado tumbado en el suelo. Estaba inconsciente y yacía sobre un charco de sangre, por lo que solicitó la ayuda de una ambulancia y de la Policía Municipal. La víctma ingresó en la UCI con importantes lesiones localizadas principalmente en el rostro y en la cabeza.

Las investigaciones, derivadas de declaraciones de testigos presenciales y de grabaciones del sistema de seguridad, determinaron que los presuntos autores de los hechos eran jóvenes de origen eslavo que habían sido vistos con anterioridad por el mismo barrio.

Según las declaraciones de la víctima, estas dos personas entraron como clientes del local y esperaron a que se produjera la hora del cierre para asegurarse de que se encontraban solos en compañía del empleado. En un momento de descuido, le golpearon desde atrás en la cabeza con una barra metálica y, al caer al suelo, continuaron golpeándole con patadas y puñetazos, dejándolo inconsciente dentro del local y con graves lesiones.

Cuando los autores se vieron sorprendidos por el testigo que se encontraba en el exterior del local, emprendieron la huida llevándose diversa documentación, dinero y efectos personales del agredido. La víctima reconoció a los detenidos

Los sospechosos fueron detenidos por miembros del Grupo de Investigación el pasado 10 de junio. Uno de ellos resultó ser menor de edad (17 años). Ambos, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, residían desde hace poco tiempo en el barrio de Mendillorri, en una habitación compartida.

Los detenidos Marian C., de 17 años, y Liviu S., de 19, fueron reconocidos por la víctima como sus agresores, al serle mostrada una composición fotográfica por los investigadores.

El menor fue presentado ante la Fiscal de Menores que decretó su ingreso en un centro de internamiento, mientras que un juez de guardia determinó para su compañero la prisión preventiva.

Contenido patrocinado