Detenidos tres hombres en la última semana por delitos relacionados con la violencia contra la mujer

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:55

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo la semana pasada a tres hombres como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia de género tras haber sido denunciados por sus víctimas. Los episodios tuvieron lugar en Pamplona (2 casos) y el Valle de Baztan y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer.

En concreto, el pasado viernes, 21 de mayo, fue detenido en Elizondo un vecino del Valle de Baztan de 32 años como presunto autor de un episodio de malos tratos hacia su ex mujer. La Policía Foral intervino tras ser alertada de que una mujer había sufrido una agresión por parte de su ex marido, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una patrulla de la comisaría de Elizondo acompañó a la víctima al centro de salud de la localidad y posteriormente le tomó declaración. Ésta manifestó que reside junto a su ex marido, a pesar de estar separados, y que la noche anterior (el jueves) su ex pareja se puso agresiva en el transcurso de una discusión, la empujó sacándola de la habitación y, posteriormente, le ató las manos con unos cables eléctricos y le golpeó. Además, la víctima relató que ya había sufrido malos tratos antes de separarse del presunto agresor.

El pasado jueves fue arrestado en Pamplona un vecino de la capital navarra de 39 años por quebrantar una medida de alejamiento. La víctima manifestó que estaba separada de su pareja desde hacía 2 años y que solicitó la medida de protección en 2008 tras un episodio de amenazas y coacciones.

La denunciante también relató que el día anterior a interponer la denuncia sus dos hijos menores le confesaron que su padre se encontraba en el portal del domicilio familiar y que dicha situación se había repetido en el tiempo. Asimismo, según manifestó la denunciante, el padre había intentado poner a sus hijos en su contra.

Por último, el miércoles 19 de mayo una patrulla de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvo a un pamplonés de 61 años tras recibir una denuncia el día anterior en la que una mujer refería malos tratos psicológicos por parte de su ex pareja.

La víctima relató en la denuncia que llevaba un año separada de su marido y que éste le había estado controlando su vida en todo momento y le había seguido en varias ocasiones. Además, en algunos momentos la víctima había recibido amenazas e insultos por parte de su ex marido.