Dieciséis jóvenes con alguna discapacidad, en la VII edición del Campus Inclusivo organizado por la UN y la UPNA

Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 9 septiembre 2019 20:07

PAMPLONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dieciséis jóvenes con alguna discapacidad o en riesgo de exclusión social participan esta semana en la VII edición de Campus Inclusivo, organizado por la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra

El programa está impulsado por la Fundación ONCE, la Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y su objetivo principal es que estos jóvenes "con capacidades diferentes" tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Desde el pasado sábado los jóvenes participan en distintas actividades académicas, deportivas, culturales y de ocio y visitan las distintas facultades de los dos campus. Proceden de Navarra, Valladolid, Madrid, Guipúzcoa, Zaragoza y Granada, así como de Venezuela, Colombia, Marruecos o Perú. Cada uno tiene sus particularidades, con distintos grados de discapacidad física o intelectual, con riesgo de exclusión social, pero con el sueño de estudiar en una universidad.

El único requisito para acceder al programa era haber cursado el año anterior 4 de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

Las actividades en el campus de la Universidad de Navarra han comenzado este lunes con una visita a la facultad de Educación y Psicología y a los talleres de la facultad de Arquitectura. Allí los jóvenes han tenido la oportunidad de montar distintos diseños de sillas a partir de plantillas de cartón que luego han decorado.

Veintitrés alumnos colaboradores acompañan a estos jóvenes durante su periplo por la universidad. Hasta el domingo 15 de septiembre, los participantes en este campus inclusivo conocerán también la facultad de Medicina, los estudios de radio y los platós de la facultad de Comunicación; también el departamento de ciencias, la Finca de Prácticas e Investigación Agrícola de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y el centro Jerónimo de Ayanz de la UPNA, y harán un recorrido para conocer el casi centenar de especies y variedades arbóreas y arbustivas del campus de Arrosadia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado