Dos detenidos y dos imputados por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: domingo, 3 abril 2016 16:19

   En tres casos han superado la tasa autorizada, y otro se ha negado a realizar la prueba

   PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha detenido este domingo a dos personas e imputado a otras dos por delitos relacionados con el consumo de alcohol.

   Según ha informado el Gobierno de Navarra, a las 1.01 horas de este domingo, un conductor de 58 años, con domicilio en Pamplona, ha cuadruplicado la tasa autorizada (0.97 miligramos por litro de aire expirado, cuando el límite permitido es de 0,25 mg/l) en el control al que ha sido sometido en la carretera de la Universidad (NA-7027), por lo que ha sido imputado, y a las 4.15 h. una patrulla de Prevención ha detenido en Urdax a un conductor de 20 años y nacionalidad francesa cuando circulaba por la carretera N-121-B (Pamplona a Francia por Baztan) a la altura del pk. 72, con un índice de alcoholemia de 0,84 mg/l.

   Además, una Patrulla de prevención de la comisaría de Tafalla ha imputado, a las 6,06 horas, por etilometria positiva (0,82 mg/l). a un vecino de Tafalla de 30 años, y a las 6.15 otra patrulla de Prevención ha detenido en la calle Mayor de Etxarri-Aranatz a un conductor de 25 años de nacionalidad rumana y vecino de Pamplona, por el delito de negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

   Por otra parte, a las 6.20 horas del viernes fue interceptado un vehículo en el pk. 73,5 de la carretera NA-113 (Pamplona-Madrid), en el término de Valtierra, cuyo conductor, de 30 años de nacionalidad portuguesa y domiciliado en Arguedas, fue imputado tras ser sometido a la prueba de etilometría con el resultado de 0,90 mg/l, por lo que superaba el triple del límite autorizado (0,25 mg/l). Además tenía el permiso de conducción retirado cautelarmente por decisión judicial del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona por conducir con pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir por pérdida de puntos.