Dos detenidos por amenazar a otras personas con navajas y tijeras en Puente la Reina y la Ribera

Cuchillo con el que el detenido amenazó a varias personas
POLICÍA FORAL
Publicado 14/08/2018 13:04:04CET

   PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Foral adscritos a las comisarías de Pamplona y Tudela han detenido en los últimos días en Puente La Reina y en una localidad de la Ribera a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de amenazas.

   En Puente la Reina, agentes de la comisaría de Pamplona han detenido a un vecino de Barcelona de 41 años. El Centro de Mando y Coordinación recibió el aviso de que una persona se encontraba muy alterada en un establecimiento de la localidad, esgrimiendo una navaja y amenazando al resto de clientes.

   Los agentes se personaron en el lugar e identificaron al presunto autor, que portaba dos navajas entre sus pertenencias. Varios testigos afirmaron que el hombre (con antecedentes por hechos similares) se encontraba en estado de embriaguez y había proferido amenazas graves sin motivo alguno hacia las personas que se encontraban en el lugar. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias de Policía Foral en Pamplona.

   Por otra parte, agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente en una localidad de la Ribera a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de amenazas.

   El hombre, con numerosos antecedentes policiales, habría amenazado en dos ocasiones en la misma semana a distintos vecinos. En ambos casos, utilizó cuchillos y tijeras para intentar amedrentar a otras personas, algunas de las cuales llegaron a hacerle frente y arrebatarle las armas blancas hasta la llegada de los agentes.

   Tras tomar declaración a varios testigos y recoger los cuchillos y las tijeras utilizadas en las amenazas, los policías procedieron a su detención.