Dos detenidos y cuatro investigados por delitos contra la seguridad vial este fin de semana

Imagen de archivo de un control de la Policía Foral
POLICÍA FORAL - Archivo
Publicado 16/12/2018 12:19:21CET

   PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Foral adscritos a Seguridad Vial, Grupo de Delincuencia del Automóvil y a la comisaría de Elizondo han establecido esta pasada noche dos controles en una zona de ocio de la zona fronteriza con Francia.

   Durante ellos, han detenido a dos conductores de nacionalidad francesa por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y han redactado numerosas denuncias por otras infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.

   En concreto, durante el control de las 22.45 a las 2.00 horas se han registrado un positivo en drogas, un positivo en alcohol, una denuncia de seguro, tres denuncias de cinturón, una denuncia por circular sin luces, una denuncia por carecer de permiso de circulación, dos denuncias por conducir con permiso no válido en España, una denuncia por llevar placas de matrícula que no corresponden al vehículo y una denuncia de ITV, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

   En el control de 04.00 a 08.00 se ha interpuesto una denuncia por carecer de permiso de circulación, una denuncia por línea continua, una denuncia por circular en sentido contrario en una rotonda, siete denuncias de alcohol y ha habido dos detenidos de alcohol trasladados por SV.

   También se han realizado 15 denuncias de armas y 11 de drogas, con apoyo de una patrulla de Guardia Civil

CUATRO INVESTIGADOS EN TUDELA, MURIETA, ARTICA Y GARTZAIN

   Además, durante este sábado se investigó a otros cuatro conductores en Tudela, Murieta, Ártica y Gartzain (Baztán). En el primero de los casos, un patrulla de seguridad ciudadana sorprendió a un conductor circulando irregularmente por la avenida de Zaragoza de la localidad. Una vez sometido a las pruebas de detección de alcohol, superó la tasa permitida.

   En Murieta, una patrulla de la comisaría de Estella encontró un vehículo que había sufrido una salida de vía y en el interior del vehículo no había nadie. La patrulla localizó más tarde al conductor en una vivienda de Murieta. Atestados se desplazó para imputarle como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida.

   En Artica, dos patrullas interceptaron a tres personas ebrias alterando el orden y circulando en un turismo. El conductor arrojó tasa positiva en alcoholemia constitutiva de delito, por lo que fue investigado.

   Finalmente, en Gartzain (Baztán), una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo ha identificado al conductor de un ciclomotor que carecía de permiso de conducir, por lo que se le investiga por delito contra la seguridad vial