EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parque móvil municipal de Pamplona ha incorporado dos motos eléctricas, que ya se pueden ver rodando por la ciudad. Uno de los vehículos está asignado a tráfico y el otro se destina al patrullaje por los barrios, ambos en el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio. Por la noche, ambas motocicletas recargan baterías en el garaje de Policía Municipal, en la calle Irache, 2.
Las dos motos se han presentado este lunes ante la Junta de Tráfico, cuyos miembros has tenido ocasión de comprobar su funcionamiento en la plaza del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.
Los modelos elegidos están ahora en prueba. Las dos motos pueden alcanzar los 100 Kms/h con una autonomía de más de 60 kilómetros sin repostar, aunque la recarga de sus motores lleva sólo tres horas de conexión a la red eléctrica. Además de no hacer prácticamente ningún ruido, la energía que consume cada motocicleta supone un coste de un euro cada 100 kilómetros.
En la actualidad, el Ayuntamiento dispone de seis vehículos eléctricos asignados a las Áreas de Seguridad Ciudadana y Conservación Urbana: una furgoneta, tres turismos y dos motos.
El objetivo es que al Ayuntamiento de Pamplona contribuya a que en 2015 el número de vehículos eléctricos en Pamplona suponga el 1 por ciento del parque móvil total (unos 1.200 vehículos) para lograr la reducción en un 20 por ciento las emisiones contaminantes en la ciudad para el año 2020. Estos fines son compromisos asumidos por Pamplona en la firma del Pacto de Alcaldes suscrito en Bruselas.