La economía navarra registra un crecimiento real del 2,8%

Actualizado 30/07/2015 11:53:35 CET

   PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los datos avance de la Contabilidad Trimestral de Navarra, elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra, reflejan, para el segundo trimestre de 2015, un crecimiento tendencial del Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía navarra del 2,8%, respecto al mismo trimestre del año anterior, sexta tasa positiva tras ocho trimestre contractivos consecutivos.

   Se acentúa, por tanto, el crecimiento de la economía Navarra, debido al impulso estimado en la actividad industrial y a la recuperación observada en las ramas constructoras, que superan el perfil contractivo iniciado el tercer trimestre de 2008, ha informado el IEN en un comunicado.

   Por la vía de la demanda, ha añadido, destaca el avance estimado en la demanda externa, derivado del mayor dinamismo de las exportaciones.

   España ha registrado una tasa interanual del 3,1%, según la estimación del INE, tras el 2,7% alcanzado el periodo anterior.

   En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en positivo, por octavo trimestre consecutivo, con un 1%, cuatro décimas más que el periodo precedente. La variación intertrimestral en España se cifra en 1%, mejorando en una décima respecto a la estimada el trimestre anterior.

Para leer más