Educación convocará próximamente las ayudas a escolares con necesidades educativas especiales

Publicado 12/04/2019 14:52:04CET

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la nueva convocatoria de ayudas económicas destinada a familias con hijos en edad escolar (entre los 3 y 21 años) con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. El presupuesto asignado a estas ayudas se ha aumentado de 30.000 euros a 50.000 euros.

El director general de Educación, a través de la Resolución 143/2019, de 26 de marzo, ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas que "contribuirá a paliar los gastos derivados de la inscripción en las actividades educativas durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano de 2019, organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro".

Educación pretende a través de esta convocatoria "garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y ayudar a los solicitantes que así lo precisen, a paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de actividades educativas". El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará en 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, concretamente del 18 de abril al 7 de mayo (ambos inclusive).

Toda la información sobre esta convocatoria se publicará, en el Boletín Oficial de Navarra el próximo 17 de abril, según ha informado el Gobierno.

Para leer más