Educación destina 650.000 euros para atender a alumnado con escasos recursos en centros públicos

Publicado 03/09/2018 13:20:53CET

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha cuadruplicado hasta los 650.600 euros la convocatoria de subvenciones destinada a centros públicos para la atención del alumnado en situación socioeconómica desfavorable durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas, cuyas bases publica este lunes, 3 de septiembre, el Boletín Oficial de Navarra, se destinarán a la adquisición de material escolar, equipamiento de Educación Física y realización de actividades académicas fuera del aula, como excursiones o salidas culturales, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, "se pretende así asegurar que la situación socioeconómica no constituya un obstáculo para la plena participación de este alumnado en su proceso educativo". En este sentido, ha detallado que "algunos centros públicos navarros, con un número importante de alumnado con escasos recursos, habían suspendido las actividades educativas que exigieran pago o desplazamiento porque gran parte de su alumnado no podía abordar este gasto".

Desde el Ejecutivo foral han señalado que "durante los cursos precedentes, la partida presupuestaria destinada a esta convocatoria ascendió a 150.600 euros, que repartidos entre todo el alumnado beneficiario dio como resultado a una ayuda de unos 13 euros por estudiante". "Con el incremento consignado este año, se prevé que la subvención oscile entre los 50 y los 60 euros por alumno", ha resaltado.

Esta convocatoria se suma a otra similar dirigida a centros concertados y entidades que imparten Programas de Currículo Adaptado. En este caso está dotada con 413.000 euros que, según el Gobierno, "supone también una ayuda de entre 50 y 60 euros por estudiante para equipamiento".