PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, subvencionará con 150.000 euros a la Fundación Ilundáin Haritz Berri para que desarrolle el programa 'Lan Sarreran', orientado a la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante una atención integral y personalizada.
El director gerente del SNE, José Luis Ruiz, y el presidente de la Fundación Ilundáin Haritz Berri, Eugenio Lecumberri, han firmado un convenio en fechas recientes, en el que se fija la ayuda y se establecen las bases reguladoras del mismo, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
La subvención se enmarca dentro de las medidas recogidas en el cuarto Plan de Empleo de Navarra (2009-2012), suscrito entre el Gobierno de Navarra, la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO, destinadas a lograr un mercado laboral cohesionado mediante la inserción laboral de los colectivos en especiales dificultades para el acceso al empleo.
Dentro de las acciones previstas en el programa 'Lan Sarreran' se encuentran la valoración del perfil formativo y laboral de sus usuarios para la realización, en colaboración con distintas entidades especializadas, de acciones formativas que mejoren su empleabilidad.
Del mismo modo, la Fundación Ilundáin orientará y acompañará a estos jóvenes en dificultades sociales mediante un proceso de autorización personalizada en la empresa, en su incorporación al mercado al trabajo.
Este programa se marca también como objetivo la creación de una red de empresas colaboradoras, dispuestas en algún momento a la contratación de los jóvenes participantes, a través de la firma de un convenio, así como a desarrollar un plan de fidelización de las mismas.
La Fundación Ilundáin Haritz Berri es una organización privada, sin ánimo de lucro, declarada de interés social, que presta un servicio a la sociedad en Navarra. Se basa en un proyecto educativo para la atención social, escolar, profesional, laboral y medio ambiental. Está dirigido a niños y jóvenes a partir de los 12 años con alto riesgo de exclusión social y laboral.