Elena Valenciano dice que "no es momento de hablar de pactos" en Navarra, sino de "pedir apoyo" para el PSN

Moscoso del Prado se compromete a "acabar con los puestos de libre designación que han proliferado en los años de Gobierno de Barcina"

La Diputada Socialista Elena Valenciano En Su Visita A Pamplona.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 15:47

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada y secretaria de política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el Partido Socialista no está "en el momento de hablar de pactos" postelectorales en la Comunidad foral, sino de "pedir todo el apoyo ciudadano posible y de convocar a los progresistas de Pamplona y Navarra para que sostengan las candidaturas del PSN". "El momento de los pactos, si hay que hacerlos, vendrá después", ha defendido.

Así lo ha señalado Elena Valenciano este miércoles en su visita a Pamplona para participar en acto de campaña electoral junto al candidato del PSN a la Alcaldía de la capital navarra, Juan Moscoso del Prado.

Preguntada por posibles pactos postelectorales en la Comunidad foral y en Pamplona, Valenciano ha insistido en que el Partido Socialista no está "en el momento de hablar de pactos", sino de pedir el apoyo para el PSN "porque es la única fuerza capaz de empujar a Navarra y a Pamplona hacia un progreso sólido".

En este sentido, Valenciano ha abogado por "un progreso equilibrado, donde se tengan en cuenta todas las particularidades y sensibilidades que existen en esta Comunidad, que son muchas". "Estamos en el tiempo de pedir el voto, de ganar el máximo de confianza y el momento de los pactos, si hay que hacerlos, vendrá después", ha defendido.

Por otra parte, la diputada ha destacado que Juan Moscoso del Prado "es uno de los mejores candidatos a alcaldías que presenta el Partido Socialista en todo el territorio". "Es exactamente lo que la gente de Pamplona necesita, alguien con fuerza, energía, y muy bien preparado", ha asegurado.

Además, ha valorado que el candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona "encaja perfectamente con el perfil del político del siglo XXI, dispuesto a escuchar, con ideas, con muchas ganas, con una enorme capacidad de diálogo, de tender puentes entre sensibilidades muy distintas en una ciudad como ésta".

En esta misma línea, ha añadido que Juan Moscoso "es lo contrario a lo que es ser sectario, con una enorme capacidad de intermediación entre grupos y generaciones diferentes". "Es imposible encontrar un mejor candidato para Pamplona", ha resaltado.

En cuanto a la capital navarra, Valenciano ha afirmado que se trata de una ciudad "clave, estratégica, muy importante" y ha mostrado su voluntad de que "los progresistas tengan la posibilidad de gobernar Pamplona".

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para presentar al mejor candidato a esta ciudad y espero que la ciudad responda a nuestra invitación de seguir a Juan Moscoso en la política progresista y moderna que Pamplona requiere para los próximos años", ha expuesto.

A este respecto, la diputada socialista ha destacado que "justamente ahora que hay que salir de la crisis, que hay que apuntalar un nuevo sistema de crecimiento económico para España, que hay que equilibrar la sociedad en todas sus acepciones, Juan Moscoso es la persona, el representante del Partido Socialista".

"UN GOBIERNO AUSTERO"

Por su parte, Juan Moscoso del Prado ha reivindicado un Gobierno municipal "abierto, austero, transparente y participativo" y ha asegurado que el PSN "va a acabar con los puestos de libre designación que han proliferado en los años de gobierno de Yolanda Barcina".

En este sentido, el candidato socialista ha criticado que "no ha habido ninguna institución local en España donde haya habido un aumento tan grande de puestos de libre designación, de altos cargos nombrados a dedo".

Por ello, Moscoso ha asegurado que "nada más llegar al Ayuntamiento vamos a aprobar un código ético y de buenas prácticas para evitar este tipo de comportamientos y para garantizar que todos los ciudadanos conozcan realmente cuántas personas trabajan, cuantos son de libre designación y cuántos son funcionarios".

Además, con el fin de conseguir un Gobierno abierto, Moscoso ha abogado por crear "una verdadera ventanilla única municipal, que va a trabajar con las más modernas tecnologías para poder conocer online y desde las casas de los ciudadanos cuál es la realidad, en cuentas, en balances económicos, o en sueldos de trabajadores".

Por otra parte, el candidato socialista se ha comprometido a "garantizar la participación, poniendo en marcha Presupuestos participativos en todos los barrios de manera estable y garantizados por ley, algo que se ha hecho en los últimos años sólo porque se ha conseguido desde la oposición, pero algo en lo que UPN y PP no creen".

Finalmente, Moscoso ha afirmado que el PSN quiere "desarrollar los órganos que se han creado desde la oposición, como los consejos sectoriales y las mesas de los mayores, de los Sanfermines, de la juventud, o del empleo, para que realmente exista un cauce estable de participación que garantice que los ciudadanos puedan tener acceso a la información y para que su voz sea escuchada".

Contenido patrocinado