PAMPLONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, informó hoy de que los empresarios de la Comunidad foral continúan recibiendo cartas de extorsión por parte de ETA, "en los mismos términos que siempre", y que así se pudo constatar en los meses de enero, febrero y marzo.
El recién elegido presidente de la CEN manifestó que este es un tema que le "preocupa". "Sigue todo igual que antes en relación con la extorsión, las cartas", dijo en declaraciones a Europa Press, para manifestar que su posición ante este asunto será "la misma" que la de su predecesor en el cargo, "apoyar a los empresarios, animarles y decirles nuestra opinión que no se debe pagar".
Sarría se reunió esta mañana en el Parlamento foral con la presidenta de la Cámara, Elena Torres, dentro de la ronda de visitas institucionales emprendida por el presidente de la CEN tras su reciente acceso al cargo, del que tomó posesión el pasado 26 de marzo, en sustitución de José Manuel Ayesa.
José Antonio Sarría explicó que se trata de una visita de "cortesía" dirigida a transmitir a la presidenta el "respeto" de la CEN, "recordar lo que hace la Confederación y brindarle nuestra ayuda y colaboración".
Según expuso, "no he venido a pedir nada concreto a la presidenta" pero señaló que son "muchos" los temas que le preocupan como "el paro, la situación de las empresas en Navarra, de las empresas en zonas como la Sakana y cómo vamos a salir de esto".
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) integra a 63 asociaciones y 14.500 empresas.