Actualizado 27/07/2007 20:11 CET

EPA.- UGT y CCOO advierten de que los datos para el empleo femenino se sitúan por debajo del resto

PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO advirtieron hoy de que, pese a que los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre de 2007 sitúan a Navarra por encima de la media estatal, los datos "no son tan positivos" en cuanto al empleo femenino, ya que se han registrado 1.700 mujeres ocupadas menos que en el trimestre anterior.

UGT de Navarra valoró "positivamente" el crecimiento del empleo en Navarra con respecto al trimestre anterior, pero apuntó que "se debe impulsar la calidad, estabilidad y seguridad en el trabajo, la educación y la formación a lo largo de la vida, la igualdad la conciliación de la vida laboral y personal, y la integración en el mercado de trabajo de los colectivos en riesgo de exclusión.

En este sentido, apuntó que seguirá trabajando por "la consolidación de la cultura de la contratación indefinida, mediante la contratación inicial y la transformación de contratos indefinidos en fijos".

Además, apostó por "el desarrollo y la aplicación de las medidas estructurales que limitan la contratación temporal en lo relativo al encadenamiento de contratos, teniendo en cuenta que las medidas para delimitar la rotación de los trabajadores en el mismo puesto de trabajo deben tratarse en la negociación colectiva".

Por su parte, CCOO explicó que los datos de la EPA en Navarra "son datos que comparativamente con la media estatal u otras Comunidades Autónomas sitúan a Navarra en la parte más alta de la tabla, pero hay un dato femenino, la tasa de actividad y la de empleo, que en retrocede sensiblemente".

El sindicato apuntó que, "si bien es cierto que un trimestre no es suficiente para hacer una valoración rigurosa, si es suficiente para que llamemos la atención, en particular a los empresarios". "Da la impresión que hay una actitud reticente a la la Ley de Igualdad y que ésta se expresa en las políticas de empleo de las empresas", apuntó. En este contexto, CCOO emplazó "a los empresarios a no ver un obstáculo en esta ley para sus políticas de contratación".

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio