Eroski y Reyno Gourmet colaborarán en la promoción y el desarrollo de productos agroalimentarios navarros

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eroski e INTIA-Reyno Gourmet han firmado este viernes un convenio para la promoción y desarrollo de productos agroalimentarios navarros. El acuerdo se enmarca en el contexto de colaboración entre Eroski y el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

El director de la División Alimentaria de INTIA, Iñaki Goñi Ubieto, y la directora de Compras y Relaciones locales de Eroski, Asunción Bastida, han sellado el acuerdo que propiciará la venta en los establecimientos de Eroski de los productos asociados a Reyno Gourmet, marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad de Navarra.

La firma de este convenio coincide con la inauguración de la feria del producto local que Eroski celebra en el Paseo Sarasate de Pamplona y cuya inauguración ha corrido a cargo de la golfista navarra Carlota Ziganda.

Iñaki Goñi ha destacado "la importante apuesta por los proveedores locales que Eroski está realizando en Navarra y especialmente el interés por diferenciar todos aquellos productos que cuentan con una certificación de calidad y, por lo tanto, son amparados por la marca Reyno Gourmet".

"Eroski ofrece, en estos momentos, una muy relevante oferta de productos navarros en sus tiendas para hacerlos más accesibles a los consumidores aportando una dimensión local a su compra habitual", ha añadido.

Para Bastida, "este acuerdo impulsa en nuestras tiendas la promoción de los productos autóctonos de Navarra con etiqueta Reyno Gourmet". "Promovemos la compra de productos locales en nuestros supermercados e hipermercados y apostamos por poner en valor todas sus características gastronómicas, culturales y de desarrollo de las economías locales", ha asegurado.

Bastida ha concluido que su compromiso es "hacer visible la calidad de la certificación Reyno Gourmet, contribuir a que los consumidores valoren estos productos como se merecen y promocionarlos mediante campañas específicas, con la realización de eventos, degustaciones y ofertas en nuestros establecimientos".