El escrutinio definitivo al Parlamento de Navarra no se conocerá antes del miércoles

Publicado 27/05/2019 11:39:00CET

Se contabilizará también el miércoles el voto de los navarros residentes en el extranjero

PAMPLONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El escrutinio general fijado para este miércoles por las juntas electorales competentes completará el resultado provisional de las elecciones al Parlamento de Navarra una vez que se resuelvan las incidencias que afectan al 1,86% del voto emitido, que ha quedado pendiente de revisión por diversas causas, y se sume también el voto de residentes en el extranjero (voto CERA).

En concreto, el Gobierno de Navarra ha hecho público esta madrugada el resultado provisional con un escrutinio del 98,14%, que corresponde a 345.582 votos ya contabilizados.

Sin embargo, está pendiente el recuento definitivo del resto del escrutinio, el 1,86%, debido a las incidencias surgidas en 17 mesas electorales, con 6.534 votos emitidos pendientes de escrutar, que deberán esperar, en cumplimiento de la normativa electoral, hasta el miércoles para ser revisadas y sumadas al escrutinio ya conocido.

En concreto, faltan por conocerse resultados en 8 mesas de la capital navarra y otras 9 ubicadas en las siguientes localidades: Burlada, Cadreita, Cintruénigo, Valle de Egüés, Estella, Igúzquiza, Mendavia, Tudela y Villava.

Además, en el acto de escrutinio general de este miércoles se contabilizarán también los votos de navarros residentes en el extranjero, que han solicitado 1.611 ciudadanos.

El recuento tanto de los votos pendientes de revisión como de los votos CERA podrían modificar el resultado provisional del Parlamento foral. Ahora, Navarra Suma se encuentra a 24 votos de obtener su escaño número 20 e Izquierda-Ezkerra cuenta exactamente con el 3,00 por ciento de los votos, porcentaje mínimo para obtener el escaño y que si se ve reducido podría dejar a esta coalición sin representación en la Cámara.

Contador

Para leer más