La Escuela de Música Joaquín Maya recoge instrumentos del 29 de abril al 24 de mayo para un proyecto solidario en Uganda

Publicado 27/04/2019 19:16:51CET

PAMPLONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Música Joaquín Maya va a dedicar su Quincena Solidaria al alumnado de una región de Uganda en África con la que colabora en el proyecto Vura Music. A partir del lunes 29 de abril se podrá visitar una exposición fotográfica, se recogerán instrumentos y otros materiales para enviarlos a Uganda y se ofrecerá información sobre la campaña de sensibilización del proyecto Vura Music entre el alumnado y a través de las redes sociales.

De esta manera se retoma el programa Escuela Solidaria que en esta ocasión dará a conocer al alumnado que en Uganda recibe formación musical a través de ese proyecto de cooperación. Vura Music es un proyecto de transformación social a través de la educación musical en Uganda. Desde 2014 se trabaja en la creación de una red de escuelas de música que puedan ser un espacio de cooperación, participación e integración entre participantes de diferentes géneros, etnias, países y religiones, que sea apropiado para desarrollar todos los objetivos educativos específicos. Vura es al mismo tiempo el nombre de una tribu y una región Madi, donde se desarrolla el proyecto.

A través de esta acción se quiere "contribuir a que la zona recupere su vida, su antigua frescura y orgullo y que ese empuje sea un acicate para recuperar su actitud frente a los estudios y que estos sean un vehículo de desarrollo", ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde la Escuela de Música se anima a la ciudadanía a participar en esta quincena conociendo el proyecto en redes sociales, acudiendo al centro a visitar la exposición abierta hasta el 10 de mayo o donando instrumentos que se mandarán a Uganda en la campaña de recogida que se iniciará este lunes y se prolongará hasta el 24 de mayo. Además de instrumentos como trompeta, trombón, bombardino, tuba, flauta, clarinete y saxo tenor y alto, se recogerán también materiales fungibles como aceites y grasas de viento metal, vaselinas para los corchos de viento madera y cañas, sobre todo clarinete y sobre todo blandas).

La Escuela de Música Joaquín Maya inició durante el curso 2014 - 2015 un programa de acción solidaria cuyo principal objetivo es la sensibilización del alumnado a través del conocimiento de proyectos de cooperación vinculados a la música. Se trata así de "acercarse al día a día de alumnos y alumnas de música que, como ellos, tienen la ilusión de recibir una formación musical pero que desarrollan sus estudios en circunstancias más problemáticas".

Para leer más