Estudiantes de la UPNA podrán realizar prácticas en la Administración

Actualizado 04/06/2015 12:08:28 CET
Julio Lafuente y José Iribas.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Estudiantes de unas 40 titulaciones de grado y de máster de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) podrán realizar prácticas en la Administración foral, gracias a un convenio de colaboración que han suscrito recientemente el Ejecutivo navarro y el centro universitario.

   El número exacto de alumnos que harán estas prácticas se establecerá cada año académico en función de la disponibilidad de la universidad, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

   Con datos de este curso 2014-2015, unos 2.800 estudiantes que han hecho prácticas en centros de trabajo podrían beneficiarse de este convenio, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas curriculares (obligatorias) y extracurriculares (voluntarias) en los departamentos de la Administración foral, así como en sus organismos autónomos y sociedades públicas.

   Se trata de alumnos de unas 40 titulaciones que se imparten en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Jurídica y Ciencias de la Salud y las escuelas técnicas superiores de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

   El convenio establece las bases de una cooperación que tiene por objeto mejorar la formación práctica del alumnado con el fin de proporcionarle una adecuada preparación para su futuro ejercicio profesional.

   El Gobierno de Navarra ha destacado que hay que tener en cuenta que la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias hace especial énfasis en la realización de prácticas en centros de trabajo, con la finalidad de mejorar las posibilidades de empleo de los y las estudiantes y fomentar su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación.

   Para la realización de las prácticas, los alumnos contarán con la asistencia de un tutor académico, que será afín a la enseñanza a la que se vincula la estancia formativa, así como de un tutor-trabajador, perteneciente a la unidad administrativa en la que se integre el estudiante.

Para leer más