Europa concede 2,05 millones de euros a Navarra para 7 proyectos sobre innovación y medio ambiente

La Comunidad Foral es la región española con más iniciativas aprobadas en la segunda convocatoria del programa Interreg IV C

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:14

PAMPLONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete proyectos con participación navarra, que supondrán una inversión total de 2,7 millones de euros, han sido aprobados en la segunda convocatoria del programa Interreg IV C, con lo que se beneficiarán de una financiación de 2,05 millones provenientes de los fondos europeos.

Los siete proyectos sitúan a Navarra como la región española con más iniciativas aprobadas dentro de esta convocatoria, lanzada para impulsar la cooperación de regiones europeas en la búsqueda de políticas comunes en materia de innovación y medio ambiente, informó el Gobierno.

Los proyectos cuentan con la participación de la Dirección General de Desarrollo Internacional del Departamento de Economía y Hacienda; la dirección general de Empresa del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo (4 proyectos); Fundación Dédalo y Agencia Navarra para la Innovación (ANAIN).

El programa Interreg IV C, que se desarrolla entre 2007 y 2013, está dotado con un total de 320 millones de euros destinados a la participación en proyectos de entidades públicas, ya sean unidades de gobierno o empresas públicas. El objetivo de dichos proyectos es el desarrollo de buenas prácticas en colaboración con otros socios europeos en una de las dos prioridades del programa: medio ambiente e innovación.

Hasta la fecha se han asignado 185 millones de euros para todas las regiones europeas, de los que 2,05 -el 1,11 por ciento de los fondos hasta la fecha asignados para toda Europa- han ido a parar a participantes navarros.

En el comité celebrado recientemente en Estocolmo, en el que se decidieron los resultados de la última convocatoria de Interreg IV C, se aprobaron un total de 7 proyectos de la modalidad de capitalización, que son aquellos que pretenden extraer buenas prácticas en la gestión de fondos europeos (2 con participación de Navarra), y 67 proyectos de iniciativa regional, proyectos de cooperación regional en un ámbito más amplio (5 de ellos con participación de Navarra).

Contenido patrocinado