Europa de los Pueblos-Verdes se reivindica como la izquierda de Navarra que puede impulsar el cambio en Europa

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:33

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Europa de los Pueblos-Verdes a las elecciones europeas Aritz Romeo (Aralar) defendió hoy que su candidatura "representa en Navarra una izquierda fuerte" que puede impulsar un "cambio" en Europa.

Romeo señaló en un comunicado que "ha quedado patente en la campaña electoral en Navarra que sigue habiendo un pulso entre la derecha representada por el PP y un PSN entregado y cautivo de la derecha, y los que representamos el cambio y la izquierda real y progresista tanto en las instituciones navarras".

Aritz Romeo afirmó que "en Navarra hay un pulso político por el cambio, un pulso que se desarrolla en contra de la derecha más recalcitrante de UPN, ahora PP, y un pulso en contra también del PSN que, faltando a los ideales de su base social, está sosteniendo a UPN en el Gobierno, y es cautivo de la derecha".

El candidato de Europa de los Pueblos-Verdes afirmó que "ese pulso lo estamos manteniendo quienes día tras días luchamos en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona a favor del cambio político para Navarra". "Ese pulso está en la realidad social y política de Navarra. Ese pulso se jugó en las elecciones autonómicas, se jugó en las generales y se mantiene día tras días en las instituciones.

Por ello, Romeo pidió el voto "a todos aquellos que creen en el cambio político para Navarra, a quienes creen que la política debe cambiar, a quienes se sientes abertzales, vasquistas, progresistas y de izquierda, y les pedimos el voto porque sólo hay dos alternativas, o votar a la derecha y sus compinches PP y PSOE, o votar por quienes mantenemos el pulso por el cambio político, que estamos en Europa de los Pueblos-Verdes".

Aritz Romeo afirmó que "PP y PSOE han dado un espectáculo lamentable al acusarse mutuamente sobre quién se había gastado más dinero público para sus intereses particulares electoralistas" y defendió que, frente a ello, Europa de los Pueblos-Verdes ha hecho "una campaña de calle, cercana a la gente".