Euskalerria Irratia solicita al Gobierno que resuelva "con justicia y prontitud" la adjudicación de licencias de FM

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 18:25

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Euskalerria Irratia solicitó hoy por registro al Gobierno de Navarra que resuelva "con justicia y prontitud" el concurso de adjudicación de licencias de FM.

La radio recuerda que ocho años después de su convocatoria sigue "sin resolverse" y que han pasado también seis meses desde que el TSJN anuló las anteriores concesiones a Radio Universidad y Net 21. "Aún no ha ejecutado la sentencia", se apunta en el escrito, en el que también se hace constar que hace ya dos meses que el Gobierno se dio por enterado de la propuesta de contratación de la Mesa asesora y que todavía no se ha tramitado la correspondiente orden foral que adjudica a las mismas organizaciones las licencias.

Para Euskalerria Irratia, se vive "una situación inédita, sin precedentes", que supone una "indefensión". Desde la radio se aseguró que no quieren nuevamente recurrir ante los tribunales la resolución. "Sólo queremos que el Gobierno actúe con justicia. El consejero de Economía y Hacienda tiene información para decidir con justicia", dijo Mikel Bujanda, director, quien apuntó después que la propuesta de la Mesa esta "radicalmente viciada" y es "inconsistente" porque está basado en un informe de la consultora Doxa, "fraudulento, manifiestamente parcial, arbitrario y carente de rigor, con falsedades flagrantes".

Desde Euskalerria Irratia, única radio que emite en euskera para la Comarca de Pamplona y en situación de alegalidad, se recordó que esta emisora ha cumplido 18 ediciones en antena. "Una temporada más sin papeles. Después de 18 años sigue sin resolverse la cuestión de legalización de la emisora. Son 18 años, uno detrás de otro, teniendo que sobrellevar el lastre y el sobreesfuerzo de la negación del derecho a titularidad de concesión administrativa", lamentaron.

La emisora pide una "justa y motivada". "Disponen de información contrastada y argumentos irrefutables para la formación de su criterio. Tienen, por lo tanto, fundamentos sólidos y motivación específica para adjudicar con justicia las concesiones de radio, desvinculándose de la propuesta de la Mesa", concluyeron. Bujanda espera que el curso radiofónico 2006-07 comience con el reconocimiento legal pleno de la emisora.