PAMPLONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los dos pacientes ingresados en centros hospitalarios afectdos por la enfermedad meningocócica debida al meningoco tipo B evolucionan favorablemente, según informó el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
En concreto, en la Clínica San Miguel de Pamplona se encuentra desde el 14 de enero una paciente, mujer, de Lumbier de 55 años que permanece en la UCI y evoluciona favorablemente.
En el Hospital Donostia de San Sebastián, desde el día 13 de enero está ingresado, ya en planta, un varón de 17 años que evoluciona favorablemente y que había estado en Lumbier los días 31 de diciembre y 5 y 6 de enero.
Se mantiene la situación de vigilancia extrema en la zona de Lumbier a través de la coordinación de técnicos epidemiólogos del Instituto de Salud Pública con los médicos de la red de Atención Primaria y está activado el protocolo de declaración de enfermedades de declaración obligatoria.
El departamento de Salud está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiologia de Majadahonda para conocer si la cepa causante de la enfermedad en los cuatro casos registrados en Navarra es la misma.