Archivo - Fachada del Palacio de Justicia - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona, en funciones de guardia, ha impuesto una condena de 4 meses de prisión, cuya ejecución se ha suspendido con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de 2 años, y una pena accesoria de prohibición de acceso y permanencia en la ciudad de Pamplona durante 8 meses a un varón acusado de poseer y ocultar 6 teléfonos móviles hurtados en Sanfermines.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la sentencia, dictada de conformidad entre las partes, es firme. En ella se recoge que en torno a las 09.15 horas del día 9 de julio de 2025, el encausado, nacido en Argelia y con antecedentes penales vigentes, pero no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en el interior de la estación de autobuses de Pamplona.
Agentes de la Policía Nacional lo identificaron, al ser señalado por el guía canino experto en detección de drogas y dinero. En su poder hallaron 6 teléfonos móviles, uno de ellos envuelto en papel de plata. Ninguno de ellos tenía la tarjeta SIM correspondiente puesta.
Estos efectos estaban siendo poseídos y ocultados por el encausado "con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, sin que conste que hubiera participado en su previa sustracción, pero tenía perfecto conocimiento, o no podía ignorar, que procedían de hechos delictivos" (hurtos al descuido o infracciones similares) que se llevaron a cabo a lo largo de los días previos a la mañana del 9 de julio de 2025 en Pamplona como consecuencia de las fiestas de San Fermín.
Según recoge la sentencia, los móviles fueron recibidos por el encausado "con la finalidad de sacarlos de Pamplona y así dificultar su localización". Dos de los móviles cuya titularidad era conocida se entregaron a sus propietarios, y queda pendiente la recogida del tercero. También está pendiente la plena identificación de los titulares de los otros tres teléfonos.