Familia y amigos recuerdan en Pamplona a la joven Nagore Laffage antes del comienzo de su juicio

Europa Press Navarra
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 14:26

PAMPLONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se concentraron hoy en la Plaza del Vínculo de Pamplona para exigir "verdad, justicia y memoria" para la joven Nagore Laffage asesinada en los San Fermines de 2008.

Hasta la plaza se acercaron familiares y amigos que depositaron rosas blancas y velas junto a una foto de la joven. Tras la concentración, la madre de la joven irunesa, Asun Casasola, agradeció a los presentes su asistencia y pidió que le acompañen la próxima semana durante el juicio por el asesinato de Nagore que arrancará el lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona y que "va a ser muy duro".

Casasola recordó que esta es la última concentración que se va a celebrar en Pamplona en memoria de su hija y reclamó el apoyo de todos los presentes porque "os necesitamos". "Sé que son días de trabajo y que no todo el mundo puede, pero os pido por favor que hagáis un último esfuerzo para que Nagore tenga justicia de la buena", afirmó.

Además, agradeció a los asistentes a la concentración que le hayan acompañado "durante todo este año" y que le haya dado ánimos, ya que, según dijo, sin su ayuda "eso no hubiese sido posible".

La madre de Nagore Laffage, Asun Casasola, pidió que en el juicio "no haya diferencias sociales" para que así José Diego Yllanes, acusado de la muerte de su hija, "pague por su asesinato".

A la concentración de hoy en solidaridad con la familia de Nagore Laffage también acudieron, por parte de la Universidad de Navarra, varias alumnas y profesoras de la Escuela de Enfermería, donde estudiaba la joven. Entre ellas, destacan la directora de la Escuela, Mercedes Pérez y la directora de Enfermería de la Clínica de la Universidad, Carmen Rumeu.

Contenido patrocinado