PAMPLONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha llamado a todas las corporaciones locales de la Comunidad foral para que celebren mañana a las 12 horas concentraciones silenciosas de cinco minutos a las puertas de sus casas consistoriales para expresar su repulsa por el atentado perpetrado este mediodía en Mallorca, que se ha saldado con la vida de dos guardias civiles.
Además, la FNMC ha pedido a todos los ciudadanos que se manifiesten en las calles para rechazar el crimen y exigir la desaparición de la banda terrorista ETA.
El presidente de la Federación de Municipios, Jesús María García Antón, expresó en un comunicado su "más enérgica condena" y mostró su "profundo pesar y solidaridad con la familia de los dos guardias asesinados, así como con todo el cuerpo de la Guardia Civil y con sus familiares, que tan duramente están sufriendo estos días los atentados de la banda terrorista ETA, y al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Además, García Antón señaló que los dos últimos atentados "no van a conseguir que los ciudadanos abandonemos la clara conciencia de que estamos ganando la batalla al terrorismo" y sostuvo que "el fin de ETA está hoy más cerca que ayer". "Sufriremos todavía la crueldad de los terroristas, pero libraremos a nuestra sociedad de esta lacra más pronto que tarde", dijo, para añadir que "la unión de todos los ciudadanos, cada vez más firme, es la mejor garantía".