El Festival de Cine de Navarra convoca este año un concurso de carteles que servirá para anunciar su sexta edición

Publicado: martes, 2 abril 2024 17:35

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de Navarra -NIFF- ha lanzado este martes su primer concurso de carteles con la colaboración del Instituto Navarro de la Juventud. Abierto a todos los públicos, servirá para anunciar la sexta edición del festival.

Según han informado desde la organización, en el mes de mayo, tras el cierre de plazo del concurso, se seleccionarán dos carteles oficiales que representarán la temática central del festival: la juventud y la IA.

A través de esta convocatoria, abierta a todos los públicos, el NIFF invita "a todas las personas creativas a explorar la intersección entre la juventud y la inteligencia artificial, en un momento en que la intersección de ambos temas se plantea como una cuestión crucial, cargada de retos y oportunidades".

Este año, el NIFF busca "maridar la capacidad creativa e innovadora de la juventud y la evolución tecnológica, reflejando la esencia dinámica e innovadora del festival". "Aspiramos a que los participantes exploren la creatividad y la innovación, creando obras visuales que inspiren y reflejen la esencia del evento", han indicado desde la organización.

Podrán presentarse obras a concurso desde el 2 de abril hasta el 2 de mayo, sin límite de edad para participar. Se han establecido dos modalidades para el concurso: diseño con técnica libre sin uso de IA (dotación de 250 euros) y diseño con técnica libre y uso de IA como herramienta, siguiendo la guía de buenas prácticas relativas al uso de inteligencia artificial del Ministerio de Cultura del Gobierno de España (dotación de 250 euros).

Se seleccionarán diez carteles finalistas que podrán ser utilizados en diversas actividades artísticas y de promoción del festival. Además, los diez finalistas participarán en una exposición que se organizará en las fechas del NIFF (septiembre 2024).

De entre los carteles finalistas, se elegirá un ganador por cada modalidad (modalidad A, sin uso de inteligencia artificial, y modalidad B, con uso de inteligencia artificial).

Para participar en el concurso, es necesario completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web oficial del NIFF. Todos los detalles y requisitos adicionales se encuentran detallados en las bases del concurso, también disponibles en el sitio web.

Contador