El fiscal pide 9 meses de prisión para un hombre acusado de comunicar una falsa amenaza de bomba en Pamplona

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:36

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal ha solicitado una pena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de realizar una llamada en nombre de la banda terrorista ETA para dar una alarma falsa sobre la colocación de una bomba en la estación de autobuses de Pamplona.

El fiscal acusa al procesado de cometer un delito de desórdenes públicos. El juicio por estos hechos tendrá lugar el viernes 24 de julio a partir de las 10.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2008, sobre las 17.30 horas, cuando, según el escrito del fiscal, el acusado llamó a Sos Navarra desde su teléfono móvil para alertar de la existencia de una bomba en la estación de autobuses de Pamplona.

Esta amenaza motivó que el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizara dotaciones de la Brigada Central de Intervención y dotación de la División de Información. Además, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Municipal. Los efectivos movilizados realizaron una requisa en el interior de la estación, comprobaron que la amenaza era falsa y levantaron el dispositivo policial a las 18.30 horas.