PAMPLONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha concedido una ayuda de 10.000 euros para atender las necesidades más urgentes de los afectados por el tifón Haiyan que asoló Filipinas el pasado 8 de noviembre.
A tal efecto, el presidente de la entidad, Mariano Herrero, ha suscrito este jueves sendos convenios con los representantes de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, y Unicef Navarra, Isabel López, organizaciones a las que la Federación aportará 5.000 euros a cada una.
La ayuda, ha explicado la FNMC en un comunicado, fue acordada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva de la Federación en su última sesión del pasado 21 de noviembre. El texto de los convenios señala que los recursos aportados se destinarán a atender las necesidades básicas de los afectados.
Tanto Cruz Roja como Unicef mantienen equipos destacados en las zonas asoladas por el tifón realizando especialmente trabajos para garantizar el abastecimiento de agua a la población, así como para restablecer otros servicios de salud, saneamiento y alojamientos provisionales.
La ayuda aportada ahora por la Federación Navarra de Municipios y Concejos es independiente de los recursos del Fondo Municipal de Cooperación, que este año ha estado formado por 107 entidades que han financiado con 186.000 euros ocho proyectos de desarrollo en África y América.