Garzón.- Miguel Sanz dice que "ya era el momento de hacer frente a todos aquellos que no creen en la democracia"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:58

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, valoró hoy "muy positivamente" la suspensión de actividades de ANV porque, según dijo, "ya era el momento de hacer frente a todos aquellos que no creen en la democracia y en el Estado de Derecho".

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la inauguración de una empresa en Sarriguren, Sanz subrayó que los violentos se aprovechan del Estado de Derecho "para intentar conseguir objetivos políticos que, defendidos políticamente podían ser muy legítimos, pero que defendidos con el apoyo de los violentos se convierten en objetivos absolutamente rechazables".

Asimismo, Sanz sostuvo que el Estado de Derecho "debe ponerse al servicio de los ciudadanos y aislar a todos aquellos que no condenan la violencia, la amparan y que además dan cobertura política e institucional amparándose en las instituciones a las que pretenden rechazar y combatir ellos mismos".

El presidente aseguró que la decisión judicial responde "al pensamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos que creemos en la libertad y democracia" y mostró su apoyo al Ayuntamiento de Pamplona tras el desalojo ayer de los dos concejales de ANV.