Un gigante frente a la puerta del Museo de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA
PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pasado domingo 15 de agosto, los ocho Gigantes y los kilikis Barbas y Caravinagre dieron por concluida su estancia en las salas del Museo de Navarra, que se inició el 29 de julio. Durante estas dos semanas 3.662 personas se han acercado al Museo de Navarra a visitar las figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.
Precisamente son los kilikis Caravinagre y Barbas los protagonistas del libro 'Enigma en el Museo-Nafarroako Museoko Enigma', publicación que se ha regalado durante la estancia de las figuras de la Comparsa a 1.500 niños y niñas. Debido al éxito de participación en la muestra, la edición tanto en castellano como en euskera se ha agotado. Sigue estando disponible a la venta en las librerías de Pamplona, ha informado el Gobierno foral.
EL MUSEO SE ACERCA AL PÚBLICO INFANTIL
Esta actividad, realizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital navarra, ha cumplido su objetivo de acercar al público infantil el patrimonio cultural que exhibe el Museo. Gracias a esta iniciativa muchas familias han conocido el Museo de Navarra o se han reencontrado con él, ha añadido el Ejecutivo.
Al acoger a los Gigantes y Cabezudos, el Museo de Navarra se ha abierto al Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad y ha permitido a las familias disfrutar de una experiencia de visita lúdica.
Con esta despedida de la Comparsa, el Museo de Navarra culmina las actividades especiales programadas desde el pasado 24 de junio con motivo de la celebración del 65 aniversario de su apertura al público.