El Gobierno y el Ayuntamiento de Pamplona acuerdan ampliar el Museo de Navarra y trasladar la guardería del Casco Viejo

Actualizado 21/06/2010 14:53:23 CET
- EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han acordado ampliar el Museo de Navarra utilizando la actual sede de la guardería infantil 'Nuestra Señora de los Ángeles' y construyendo en otro emplazamiento un nuevo centro de primer ciclo de Educación Infantil.

En concreto, el Ejecutivo foral acordó en su sesión de hoy aprobar el texto del protocolo general que se suscribirá con el Ayuntamiento de Pamplona para la cesión de un inmueble municipal situado en la calle Descalzos 72 de Pamplona para la construcción de un nuevo centro de primer ciclo de Educación Infantil en el casco antiguo. Dicho inmueble alberga hoy las dependencias del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, que van a se trasladadas a otro lugar de la capital.

Por su parte, el Departamento de Cultura y Turismo tiene adscrito el inmueble destinado a Museo de Navarra, así como el inmueble que fue sede del Tribunal de Menores, colindantes ambos con el que actualmente es sede a la guardería infantil 'Nuestra Señora de los Ángeles', dependiente del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.

En la manzana que ocupan estos tres edificios, el Gobierno de Navarra dotará de mayor espacio al Museo de Navarra, lo que le permitirá mejorar su misión cultural, programando actividades culturales y de ocio creativo que propicien la mayor afluencia de visitantes, así como la activación económica de las empresas de servicios relacionadas con este sector cultural.

Asimismo, al trasladar la escuela infantil 0-3 años al edificio proporcionado por el Ayuntamiento de Pamplona, se posibilitará mejorar la calidad educativa del centro y la atención de nuevas necesidades de plazas escolares.

El Gobierno de Navarra se hará cargo de los gastos derivados de las obras necesarias para albergar en el inmueble municipal de Descalzos el centro de primer ciclo de Educación Infantil, así como de las obras de ampliación del Museo, una vez finalizada la construcción del nuevo centro infantil.