El Gobierno central destina 250.000 euros a un proyecto de modernización administrativa del Ayuntamiento de Pamplona

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 18:54

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado, a través de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, 250.000 euros a un proyecto de modernización administrativa presentado por el Ayuntamiento de Pamplona. En total, el Gobierno central destinará 15,1 millones de euros a entidades locales para cofinanciar 101 proyectos de modernización administrativa local y para la participación de la sociedad civil de toda España. Estas ayudas beneficiarán a 1.787 municipios, según informó el Gobierno central en una nota.

En concreto, el proyecto que recibirá ayuda económica en Navarra es la iniciativa 'SITE: Solución Integral de Tramitación Electrónica', presentada por el Ayuntamiento de Pamplona, con una inversión asociada de 1.751.000 euros.

El Ministerio de Política Territorial ha destinado 10,1 millones de euros para 71 proyectos de modernización administrativa local. En total, se presentaron a estas ayudas 266 iniciativas. Con estos fondos, "se cofinanciarán proyectos que, mediante la utilización de tecnologías de la información, mejoren los servicios de gestión y atención dirigidos a los ciudadanos y simplifiquen los procedimientos". Las subvenciones concedidas alcanzan hasta el 50 por ciento del importe de cada proyecto, con un importe máximo de 250.000 euros.

PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Además, el Ministerio ha adjudicado 5 millones de euros dentro de una línea de ayuda económica destinada a proyectos que persiguen "potenciar la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios sociales, en el ámbito de las competencias de las entidades locales".

Los fondos de este programa confinanciarán 30 proyectos, correspondientes a 28 entidades locales. En total, aspiraron a estos fondos 42 proyectos, de 39 entidades locales. El importe máximo concedido por proyecto ha sido 500.000 euros, con un tope de ayuda del 50 por ciento del coste de cada iniciativa.