PAMPLONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Trabajo e Inmigración transferirá a Navarra 475.562 euros con cargo al presupuesto de gasto de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, destinados a actuaciones de acogida e integración de inmigrantes.
Así se recoge en la adenda al protocolo por el que se prorroga para 2009 el convenio de colaboración suscrito en 2005 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad foral de Navarra para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.
El texto recoge que la Comunidad Foral se compromete a respetar el marco de cooperación acordado en la conferencia sectorial de la Inmigración del pasado 10 de febrero, a presentar un Plan de Acción complementario, siguiendo los lineamientos del Plan de Acción aprobado para 2009, y a cofinanciar el 30 por ciento el coste total de las actuaciones incluidas en los planes de acción aprobados para este año.
Igualmente, Navarra se compromete a derivar a la entidades locales con mayor presión demográfica, como mínimo, el 90 por ciento de la aportación complementaria del Ministerio de Trabajo e Inmigración para Acogida e Integración y Refuerzo Educativo, y a incorporar en la memoria técnica que se ha de presentar la parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción complementario aprobado.
Por su parte, el Ministerio se compromete a transferir los fondos aprobados por el Consejo de Ministros. De esta forma, el Ministerio transferirá a Navarra 475.562 euros y la Comunidad foral, con cargo a la dotación presupuestaria para 2009, aporta 52.564 euros de las partidas destinadas a campaña de sensibilización y organización de reuniones, conferencias y cursos.