Archivo - La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Begoña Alfaro, ha afirmado, en referencia a la promoción de VPO en Maristas, que "ni la ley lo permite ni vamos a admitir sobrecostes en vivienda protegida". "Son recursos públicos y no vamos a permitir ningún tipo de desmán en este sentido", ha señalado.
Así se ha pronunciado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación sobre el comunicado enviado ayer jueves por los adjudicatarios de las viviendas, que protestaban por su "indefensión" y rechazaban tener que asumir "sobrecostes".
Según Alfaro, "lo que tiene que hacer" la promotora es "compensar los beneficios que sabemos que va a tener en esa adjudicación de viviendas libres". "Sabemos que es una zona jugosa, sabemos que es una operación que va a alcanzar cotas elevadas de rentabilidad, y lo que tiene que hacer es compensar con las hipotéticas pérdidas o precios más bajos o rentabilidades más bajas que se pueda derivar de la operación de la vivienda protegida", ha dicho.
A su juicio, "la herramienta clave, dada la imposibilidad de la Dirección General de Vivienda de intervenir más allá de la obtención de la calificación provisional y posteriormente de la calificación definitiva", es "evitar esa desvinculación de la licencia de primera ocupación de las viviendas libres respecto a las viviendas protegidas", algo que "en este caso es competencia del Ayuntamiento".
"En los próximos días vamos a tener contacto en primer lugar con los cooperativistas, como no puede ser de otra forma, para trasladar la valoración que hagamos y sobre todo compartir con ellos su preocupación absolutamente legítima", ha señalado, tras añadir que se reunirán también con la promotora.