El Gobierno foral da la conformidad a la tramitación de enmiendas que contemplan la implantación de ayudas al alquiler

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 17:49

PAMPLONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra dio hoy su conformidad a la admisión a trámite de dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2008 por la que se crearían, en caso de aprobarse en el Parlamento, una partida para un "Convenio con el Estado para ayudas a la emancipación de jóvenes" y otra partida de "Subvenciones a la vivienda".

Las dos enmiendas han sido presentadas por el Partido Socialista de Navarra y el Ejecutivo dio su conformidad a la admisión a trámite. Las dos partidas propuestas por el PSN tienen una consignación de mil euros, una cuantía que puede ser ampliable.

La conformidad con estas dos enmiendas ha coincidido con la decisión del Gobierno de Navarra de estudiar de qué forma puede implantar la ayuda de 210 euros que anunció el Estado para impulsar el alquiler de vivienda entre los jóvenes, y que inicialmente había rechazado el Ejecutivo foral.

Preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, se remitió a la información que pueda facilitar el consejero de Vivienda, Carlos Esparza, y explicó que tanto el departamento de Vivienda como el de Economía y Hacienda están analizando qué sistema habría que utilizar para poner en marcha esta medida. "Se tiene que buscar la fórmula, pero me remito a la información que pueda facilitar el consejero de Vivienda. Hay una enmienda previendo que se pueda adoptar esta medida, pero será el propio responsable del departamento quien dé cuenta de ello", señaló.

Contenido patrocinado