El Gobierno foral espera que haya un "gobierno estable" en España "lo antes posible" que "entienda Navarra"

Publicado 21/08/2019 12:13:32CET
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier RemírezEUROPA PRESS

PAMPLONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha esperado que haya "un gobierno estable" en España "lo antes posible" que "entienda Navarra y nuestro autogobierno".

Preguntado por la posibilidad de que una repetición de las elecciones generales en caso de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no consiguiera ser investido, Remírez ha señalado que "como Gobierno no entramos en el debate de posicionamientos políticos concretos".

"Queremos y deseamos tener un interlocutor estable a nivel institucional con el gobierno del Estado", ha afirmado el vicepresidente que ha esperado que "se estabilice la situación, se resuelva lo antes posible" y haya "un gobierno estable" y "un interlocutor para llevar a cabo las distintas cuestiones que tenemos encima de la mesa".

"Desde luego siempre queremos que enfrente tengamos un interlocutor que entienda Navarra, que entienda nuestro autogobierno y que podamos avanzar en esa senda", ha concluido.