El Gobierno foral lamenta que algunos partidos "aprovecharan" el auto sobre Fundación CAN sabiendo que podía ser erróneo

Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:01

El juez Eloy Velasco ha dictado una providencia en la que reconoce que la entidad "atendió a todos los requerimientos de información"

PAMPLONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "no es de recibo" que algunos partidos políticos "aprovecharan" un auto del juez Eloy Velasco en el que se cuestionaba la "deficiente colaboración" de la Fundación Caja Navarra para pedir responsabilidades, sabiendo que dicha referencia a la Fundación podía ser un error.

Así, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha señalado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que "el Gobierno ya avanzó tras las primeras reacción de la Fundación CAN que todo apuntaba a que efectivamente había sido un error material y así se ha reconocido".

En este sentido, el propio juez Eloy Velasco ha dictado una providencia en la que reconoce que manifestó "erróneamente" que la Fundación Caja Navarra había prestado una "deficiente colaboración" en la aportación de documentación y apunta que "atendió a todos los requerimientos de información solicitada por este Juzgado".

Ante ello, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha criticado que algunos partidos y colectivos "se apresuraron a pedir responsabilidades no sólo a la fundación sino a la presidenta Barcina y al Gobierno, conociendo que podía ser un error material y precipitando sus conclusiones".

Ha afirmado que este hecho es "nuevamente una clara muestra del aprovechamiento ilícito de determinadas resoluciones judiciales para fines políticos". "La Justicia está para hacer justicia y los órganos de representación política para exponer sus pronunciamientos políticos, pero no para aprovechar para hacer condenas precipitadas para desgastar ni al Gobierno ni a nadie", ha advertido.

Leer más acerca de: