PAMPLONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), del Gobierno foral, recomienda a los ciudadanos extremar la precaución ante probables vientos de hasta 100 km/hora que se pueden desarrollar durante la próxima noche y mañana en los pirineos y en la Navarra centro.
Entre las recomendaciones, la ANE aconseja alejarse lo posible de aleros, y de las estructuras móviles de obras, sujetar los elementos que pueda haber en los balcones y, lógicamente, extremar las precauciones en la conducción.
En concreto, la predicción para mañana del Instituto Nacional de Metereología señala que en Navarra los vientos serán fuertes del noroeste, con intervalos de intensidad muy fuerte en zonas altas.
En la mitad norte, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, que en la vertiente cantábrica y pirineos serán persistentes y posiblemente localmente fuertes.
En el resto de la Comunidad foral, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes y probables en la primera mitad del día. La cota de nieve irá bajando de 2.000-2.200 metros a 1.100 metros al final del día. Las temperaturas mínimas, en moderado ascenso, y máximas, sin cambios o en ligero ascenso.