PAMPLONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha afirmado, respecto al acuerdo entre el departamento de Educación y varios sindicatos, que "todo lo que sean acuerdos, aunque sean con determinadas partes, son positivos, y por tanto el Gobierno de Navarra manifiesta su capacidad de diálogo, y en ese sentido hay que avanzar".
Si bien la mayoría sindical no se ha sumado este acuerdo, Félix Taberna ha destacado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno, que "todos los acuerdos, aunque sean de un ámbito más parcial, son significativos", y ha señalado que "el consejero ya dará más contextualización a este tema".
Taberna ha precisado también que la Cámara de Comptos "nos advierte de que ya empiezan a entrar las reglas fiscales, y en esas reglas fiscales los gastos de capítulo de personal tienen una serie de limitaciones".
"Todos los actores, todos los agentes políticos, los agentes sociales y las instituciones nos debemos dar cuenta del informe de Comptos que sitúa el capítulo de personal como un elemento a valorar y a tener en cuenta", ha indicado.
En ese sentido, Félix Taberna ha señalado el Gobierno foral y EH Bildu han alcanzado un acuerdo para que desde el Parlamento foral no se apruebe ningún incremento de personal a través de leyes y que este ámbito se circunscriba a la negociación colectiva.